jueves, 29 de enero de 2015

La locomoción terrestre es parte del repertorio de los orangutanes de Borneo.

Orangutanes tomar la carretera baja
Locomoción terrestre del orangután. Brent Loken.
Marc Ancrenaz, Rahel Sollmann, Erik Meijaard, Andrew J. Hearn, Joanna Ross, Hiromitsu Samejima, Brent Loken, Susan M. Cheyne, Danica J. Stark, Penny C. Gardner, Benoit Goossens, Azlan Mohamed, Torsten Bohm, Ikki Matsuda, Miyabi Nakabayasi, Shan Khee Lee, Henry Bernard, Jedediah Brodie, Serge Wich, Gabriella Fredriksson, Goro Hanya, Mark E. Harrison, Tomoko Kanamori, Petra Kretzschmar, David W. Macdonald, Peter RigerStephanie Spehar, Laurentius N. Ambu y Andreas Wilting han producido mediante cámaras, datos a gran escala  de los movimientos por el suelo de los orangutanes de Borneo (Pongo pygmaeus).
Los orangutanes se desplazan por el suelo con la misma frecuencia en hábitats muy degradados que en bosques primarios. Los machos flunged lo hacen más a menudo, pero se registran desplazamientos por el suelo en todas las clases de edad y sexo.
Esto sugiere que la locomoción terrestre es parte del repertorio del comportamiento natural de los orangutanes de Borneo, en mucha mayor medida de lo que se pensaba. La capacidad de los orangutanes que bajar de los árboles puede aumentar su capacidad para hacer frente a la fragmentación de bosques a pequeña escala, y para cruzar espacios abiertos en paisajes de mosaico.

Orangutanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario