lunes, 24 de febrero de 2014

Las mandíbulas del Homo floresiensis

Diferentes vistas de las mandíbulas LB 1 y LB 6 (Homo floresiensis)
David J. DaeglingBiren A. Patel y William L. Junger han analizado la mecánica masticatoria de las mandíbulas LB 1/2 y LB 6/1 (Homo floresiensis), comparándola con muestras de Paranthropus robustus, Australopithecus africanus, Homo temprano sudafricano y HAM.
  • En relación con el HAM, la mandíbula de floresiensis es relativamente fuerte (comparable a la de los australopitecinos) en términos de rigidez en la torsión y la flexión transversal, pero es relativamente débil bajo flexión parasagital.
  • La longitud de la mandíbula es más o menos equivalente en Homo sapiens y H. floresiensis. Por ello, no es posible describir la mandíbula de floresiensis simplemente como versión "en miniatura" de la mandíbula humana moderna. Las proporciones del corpus difieren de las que encontramos en HAM y simios modernos.
  • En relación con el tamaño corporal estimado, el corpus mandibular de H. floresiensis es relativamente pequeño.
  • Los atributos mecánicos de las mandíbulas Liang Bua son consistentes con las inferencias previas de que las cargas masticatorias se redujeron en relación con los australopitecinos, pero se mantuvieron relativamente elevadas con respecto a los HAM.
Homo floresiensis

No hay comentarios:

Publicar un comentario