viernes, 1 de noviembre de 2013

Nuevo contraste de hipótesis para explicar la introgresión genética de los neandertales en los HAM.

Según estudios recientes se produjo introgresión genética de los neandertales en los humanos modernos fuera del África subsahariana lo que se ha interpretado como evidencia de intercambio de genes entre los neandertales y los humanos modernos descendientes de la migración Out of Africa.

Wang S, Lachance J, Tishkoff S, Hey J y Xing J. han examinado una interpretación alternativa en la que la introgresión se produjo antes en África, entre los antepasados ​​o parientes de los neandertales y un subconjunto de los humanos modernos de África que fueron los antepasados ​​de los que participaron en la migración Out of Africa.

En el modelo alternativo, si la estructura de la población entre los africanos de hoy en día es anterior a la migración Out of Africa, podríamos encontrar algunas poblaciones con señales de la introgresión neandertal.

Para poner a prueba este modelo alternativo han estudiado el genoma de 38 subsaharianos procedentes de ocho poblaciones y 25 individuos no africanos de cinco poblaciones. Se evaluaron las diferencias en la cantidad de alelos SNP Neanderthal similares entre estas poblaciones y se observó una diferencia de hasta un 1,5%. Otros análisis sugieren que estas diferencias se deben probablemente a intercambios genéticos recientes.

Estos resultados no apoyan el modelo alternativo.

Enlace
Comentarios en Dienekes

Relaciones entre neandertales y sapiens: contacto e hibridación




No hay comentarios:

Publicar un comentario